WPP suspende el dividendo y su plan de recompra de acciones por el coronavirus
31/03 11:17   Fuente:Europa Press

LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de WPP, el mayor conglomerado publicitario del mundo, ha decidido suspender su plan de recompra de acciones propias por importe de 950 millones de libras (1.065 millones de euros), así como el pago del dividendo final del ejercicio 2019, que ascendía a 37,3 peniques por acción, lo que permitirá a la compañía ahorrar unos 1.100 millones de libras (1.233 millones de euros).

WPP había anunciado a finales del año pasado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por importe de hasta 950 millones de libras financiado con las plusvalías obtenidas por la venta de una participación en Kantar y del que había completado desde el pasado mes de diciembre un total de 330 millones de libras (370 millones de euros).

La empresa llevará a cabo una revisión de sus costes para proteger su rentabilidad en la medida de lo posible de la caída de los ingresos. De este modo, WPP ha decidido con efecto inmediato congelar las nuevas contrataciones, revisar su gasto en freelance, interrumpir los gastos discrecionales, incluidos viajes y hoteles, y posponer cualquier incremento salarial previsto para 2020.

Asimismo, los miembros de la ejecutiva de WPP y del consejo de administración se han comprometido a recortar un 20% sus salarios u honorarios durante un periodo inicial de tres meses.

La multinacional calcula que estas medidas generarán un ahorro anual de costes en 2020 de entre 700 y 800 millones de libras (785 y 897 millones de euros).

En cuanto a la evolución de su actividad, WPP ha destacado que en los dos primeros meses de 2020 registró un fuerte impulso de negocio, mientras que en el mes de marzo, el desempeño ha sido más débil como consecuencia de la propagación del coronavirus y de las medidas de contención implementadas por los gobiernos.

"A medida que entramos en el segundo trimestre, es claro que el impacto del Covid-19 en el negocio aumentará, pero en este momento no es posible cuantificar la profundidad o la duración de este impacto, por lo que hemos decidido retirar nuestra previsión para el ejercicio 2020", indicó la multinacional.